Sea un buen chileno
En Chile todo es improvisado. Desde su descubrimiento y conquista, desde la independencia que salió de chiripazo y hasta la riqueza momentánea producto del precio del cobre, cosa que ni siquiera fijamos nosotros. Entonces, en un país donde todo es al lote, aquellos que planifican y hacen las cosas de forma ordenada y honesta, son los temidos "enemigos del Estado". Por eso, nuestros políticos son chantas, como para no perder el perfil deseado de funcionario público, y no tienen ideas propias para que no los califiquen de díscolos y diabólicos. Por eso, nuestra presidenta dice "si todo está bien", claro que está bien, dentro del ordenamiento ilógico bajo el que funcionan las cosas en nuestro Chile, estamos la raja, manteniendo la mediocridad como único valor para permanecer en el cargo.
Si tenemos hasta santos chantas, que incluso ni estan reconocidos oficialmente en el libro de todos los santos. Y como nos gustan los feriados (ojalá jueves o martes para hacer "sandwich"), ahora no se quién quiere declarar "feriado" el dia que se perdió el Teniente Bello, y le vamos a poner el día de los exploradores intrépidos y todos tendrán q hacer una locura aerodinámica para festejar al caballero extraviado. Alguien, no se quién, pero me tinca q fue Julito Martinez, dijo una vez que este era el único país que celebraba las derrotas y/o a los derrotados.
Por eso, si usted tuvo la suerte, o ventaja, más bien, de no nacer chileno, pero está pensando seriamente adquirir la nacionalidad, aquí le va un consejo:
Nunca, a lo largo y ancho de su desgraciada vida, se le ocurra tener una buena idea; jamás tenga el atrevimiento de hacer las cosas si no es por su propia conveniencia; sea como el forro con sus compatriotas, pero atienda bien al amigo forastero; si tiene un hijo, asegúrese de que sea bueno para la pelota, y si tiene una hija, regálele siliconas a los 15 años; si se va a dedicar a la política, nunca cumpla algo que haya prometido en campaña, no asista a las sesiones del congreso y especule con la plata de la Municipalidad; si va a ser Presidente de la República, proponga, no 36, sino 150 medidas para los primeros 100 días, y "haga" como que cumplió.
Si sigue alguno de estos consejos, le auguro una buena chilenidad.
Hace frío hoy.
<< Home